La mujer libra supone una personalidad interesante, misteriosa y seductora. Te has preguntado alguna vez cómo puedes conocer mejor a una mujer libra. O, ¿Cómo llegar al corazón de la mujer libra? Te ofrecemos una serie de datos sobre su personalidad que, sin lugar a dudas, te pueden ser útiles para ello.
La gran casa de Libra se ve influenciada, sin lugar a dudas, por el elemento aire, lo cual proyecta una serie de características muy particulares en cuanto a la personalidad de las mujeres vinculadas con esta noble y antigua casa astrológica.
Actitudes como la vacilación, la interacción, o la comunicación y la innovación son elementos propios del elemento aire. Por otro lado, la regencia de Venus, concibe en la mujer libra una actitud de sabiduría, de diplomacia, armonía y estabilidad, a diferencia del hombre libra que puede ser más voluble en cuanto a sentimientos y actitudes, como ya hemos visto anteriormente.
El influjo del planeta Venus, además, otorga a la mujer libra una gran belleza, tanto interior como exterior, una desarrollada sofisticación y un erotismo difícilmente alcanzable por otros signos.
En cuanto a la personalidad de la mujer libra, podríamos decir que presenta claros rasgos de racionalidad e inteligencia. Es un signo proactivo que genera personalidades resolutivas e seguras de sí mismas.
Una mujer libra sabe lo que quiere y hará lo que sea necesario para conseguirlo. Con las ideas claras y enfocada a lo racional, el mundo de la mujer libra prescinde, quizá en exceso, del peso de los sentimientos.
Otro punto fuerte de la mujer libra, rasgo este compartido con el hombre libra, será su capacidad de comunicar y persuadir o incluso, en un ámbito laboral de negociar. La mujer libra puede llegar a desarrollar una personalidad fuerte, segura de sí misma e independiente; proyectando una imagen de sofisticación y atracción para quienes le rodean.
No deja de ser una personalidad fascinante, envolvente y muy apreciada en todos los círculos por los que se mueve.
En el amor, las mujeres libra parecen olvidarse de su lado más racional. Nuevamente, aunque quizá en menor medida, observamos como la propia fluctuación de la casa astral se trasmite hasta el sujeto, en este caso hasta la mujer libra.
En cuestiones maritales, libra es una mujer independiente con cierto carácter, pero que daría todo por el hombre al que ama y con el que ha decidido compartir su vida. La mujer libra es amante de sí misma, primero, para después amar únicamente a sus marido y su familia. Es un signo que tiende a la fidelidad y al desarrollo de un amor íntegro, pleno y del todo placentero.
En el amor, la mujer libra valora, quizá en exceso, el detalle y las atenciones. Las mismas que ella puede tener para/con su pareja. Excelente madre de sus hijos, la mujer libra no dudará en educarles en valores.
En el mundo laboral, la mujer libra es una persona con claras aptitudes para la dirección y la gestión. Resolutiva, la mujer libra muy pronto destacará sobre el resto de sus compañeros, lo cual puede acarrearle algún problema de envidias y celos.
A modo de colofón, diremos que la mujer libra desarrolla una personalidad claramente racional para las facetas diarias de su vida, sin embargo el influjo de Venus y todo lo que ello conlleva le incita a ser, en determinados contextos, una personalidad profundamente sentimental y amorosa, sobre todo en cuestiones de amor.
Para ello, para lo anterior, ganarnos el corazón de una mujer libra puede resultar complicado, sin embargo no debemos darnos por vencidos. Con los datos que te hemos aportado, debes reflexionar, pensar y aplicarlos a esa mujer libra que tanto te gusta y que, a buen seguro, terminará en tus brazos.